Cultivos
CACAO
El cacao es un cultivo sensible a la escasez de agua, pero su exceso también puede provocar asfixia y pudrición radicular afectando gravemente a la planta. Conocer el balance de agua y requerimiento de riego es de vital importancia para su cuidado. Actualmente se considera que una planta de cacao en edad productiva (≥ 5 años) necesita de 4-6 mm de agua/día, dependiendo del clima, la textura y estructura del suelo en la que se esté desarrollando.
Se debe tener sumo cuidado al momento de seleccionar el tipo de sistema de riego que implementaremos para nuestro cultivo, una errónea toma de decisiones puede disminuir considerablemente nuestra producción. Pero, ¿Cómo es esto posible?.
Hay que tener en cuenta no solo la cantidad de agua y la forma en la que lo aportamos a nuestras plantas, sino también otros factores que dan mayor beneficio a corto, mediano o largo plazo tales como la calidad de material, la facilidad de instalación y mantenimiento, el aporte simultáneo de agua y nutrientes, entre otros.
¿Qué tipo de Riego elegir para el Cultivo de Cacao?
Microaspersor Microquick de Rain Bird - La mejor opción para potenciar el rendimiento
El MicroQuick TM de Rain Bird garantiza un uso eficiente del agua, los productos químicos y la energía. Su diseño único de ajuste a presión y doble deflector reduce considerablemente el tiempo y el gasto necesarios para efectuar modificaciones y mantenimientos en el sistema para diversas condiciones de cultivo.
Los difusores MicroQuick son los únicos microdifusores con deflectores reversibles de doble patrón que incorporan una selección de combinaciones de patrones para adaptarse a las necesidades de específicas de su cultivo.
Ventajas de usar el Microquick de Rain Bird
Es el único en el mercado con un diseño con deflector reversible de dos patrones identificados con letras para dar más opciones para el riego eficiente y cambiar fácilmente la forma de distribución del agua; cuenta con una gama de boquillas codificadas por color con diferentes caudales para cada tipo de necesidad.
● Mayor versatilidad
La gran variedad de boquillas que posee este microaspersor permite al usuario elegir caudales bajos o altos dependiendo de su diseño ya sea implementado desde cero o si requiere hacer un cambio de emisores, permite adaptarse a cualquier dimensionamiento hidráulico.
Es 100% desmontable para un fácil mantenimiento o limpieza de sus componentes y no se requieren de herramientas especiales para su montaje.
● Mayor durabilidad
La calidad del material con la que está diseñado protege contra el daño de la luz ultravioleta y productos químicos, su fácil mantenimiento y la forma de expulsar el chorro de agua tipo spray reduce el desgaste prematuro de piezas a diferencia del tipo giratorio, lo que permite una mayor durabilidad en el tiempo.