La inyección de fertilizantes se da mediante diferentes equipos dentro de los cuales tenemos un par de tanques, el inyector y los accesorios de conexión para la descarga. Para una correcta fertiirrigación se debe considerar la compatibilidad de los fertilizantes para que no se formen precipitados y causen obstrucciones en las tuberías y mangueras.
Inyectores para Fertirriego

Su dimensionamiento estará dado por el cantidad de solución a inyectar y el tiempo de avance (tiempo que demora la última gota de fertilizante en llegar hacia el ultimo emisor del módulo mas critico), en base a esto se determina el caudal del inyector, la presión estará determinada según el tipo de inyector a utilizar.
Solicita Información
PROYECTO DE RIEGO?
Inyector Venturi

El inyector venturi es un dispositivo hidráulico cuyo funcionamiento esta dado por el diferencial de presión que se genera en la línea principal mediante una válvula, la misma que estrangula el flujo provocando la aspiración de la solución nutritiva de los tanques.
Ventajas
- Es un sistema de muy bajo costo en comparación a los demás.
- Fácil mantenimiento.
Desventajas
- Se alimenta de la presión del sistema para producir la inyección.
- Sobredimensionamiento del equipo de bombeo para compensar la presión del Venturi.
Bombas Dosificadoras

Las bombas dosificadoras pueden ser bombas centrifugas o de pistón que inyectan caudales bajos a altas presiones, estos equipos están fabricados con materiales resistentes a la mayoría de productos usados en fertirriego.
Las bombas de pistón son muchos más precisas que las centrifugas e inyectan el agua por pulsos y cuentan con un regulador del caudal a manera de perilla, mientras que las bombas centrifugas requieren de una válvula de cortina para regular el flujo y de un caudalímetro para confirmarlo.
Ventajas
- No requiere de la presión del sistema para su funcionamiento.
- Se puede regular el flujo de forma manual.
- Inyección precisa de la solución al sistema.
Desventajas
- Requieren de alimentación eléctrica para su funcionamiento.
Las bombas dosificadoras son la mejor opción para llevara acabo el fertirriego, porque a diferencia de las bombas centrifugas que se usan en sistemas hidrosanitarios, estas inyectan de forma más precisa la dosis de solución nutritiva, evitando desperdicios de fertilizantes.
A pesar de que su precio es más elevado en comparación a los otros sistemas su uso no se ve limitado solo a depender de un punto eléctrico fijo, pueden ser acopladas a una batería de 12V y a la vez su alimentación está dada por energía solar.
Contáctanos para asesorarte en tu cultivo. Contamos con personal técnico, tecnología y agroinsumos para que puedas maximizar tus ganancias en tu cultivo. Escríbenos a nuestro Whatsapp para más información.